El Consell da luz verde a un suplemento de crédito de 568 millones



13 abr. 2015 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
El Consell ha autorizado la imputación con cargo al presupuesto del ejercicio 2015 de las facturas que la Consejería de Sanidad tenía pendientes de pago con sus proveedores a 31 de diciembre de 2014. Así consta en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Según han confirmado fuentes del departamento que lidera Manuel Llombart a Redacción Médica, se ha aprobado un suplemento de crédito de 568 millones “con objeto de atender compromisos de gasto vinculados directa e inmediatamente a la cobertura de servicios públicos competencia de la Generalitat, de los cuales, 280 millones correspondían a la Consejería de Sanidad”.

“El acuerdo publicado”, aseguran estas fuentes, “se limita autorizar la aplicación a presupuesto de las 92.570 facturas que componen esos 280 millones”. “Con ello”, continúan, “se liquidan todas las facturas que, a 31 de diciembre de 2014 estaban pendientes de pago,  es decir, con la aplicación de estas facturas y su pago a través del FLA, la Consejería de Sanidad habrá liquidado y pagado todas sus facturas que estaban pendientes de pago a 1 de enero de 2015”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al acuerdo

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.