En la región se creó en el año 2006 la figura del Coordinador Sociosanitario Regional



4 mar. 2015 17:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Subdirección General de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud (SMS) y Feafes Salud Mental Región de Murcia han organizado, junto al IMAS, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y el patrocinio de Janssen, una jornada donde 250 profesionales de distintos ámbitos se formaron y debatieron sobre la coordinación sociosanitaria en los servicios de atención a personas con trastorno mental grave.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer la experiencia del Complejo Asistencial de  Zamora y su modelo de coordinación sociosanitaria en salud mental, que ha sido galardonado con numerosos premios y reconocido, en 2011, centro de excelencia por Janssen, lo que  permite que sea visitado por expertos de toda Europa.

En concreto, Feafes reúne a más de 1.600 familias asociadas y está integrada en la actualidad por 12 entidades, de las cuales 11 cuentan ya con servicios para personas dependientes con enfermedad mental crónica concertados con el IMAS.

También está federada la Asociación Afectamur especializada en trastornos de la conducta alimentaria. La federación pertenece a Feafes Confederación, al Cermi, al Consejo Asesor de Salud Mental y al Foro de Salud Mental de la Región de Murcia.

En la Región de Murcia se creó en el año 2006 la figura del coordinador sociosanitario regional y, en 2012, se puso en marcha la Comisión de Coordinación Sociosanitaria en Salud Mental.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.