Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40

21 de febrero: fecha límite de pago a proveedores

Luz verde para el Fondo de Liquidez Autonómico para 2014

Jueves, 16 de enero de 2014, a las 16:20
Redacción. Madrid
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha fijado el 21 de febrero como fecha límite para abonar los 8.000 millones del último tramo de la tercera fase del plan de pago a proveedores de las comunidades autónomas. Las empresas del sector de tecnología sanitaria y de la industria farmacéutica se encuentran entre los destinatarios de estos fondos.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ya en el mes de noviembre se supo que este último tramo del plan de pago a proveedores no llegaría antes de febrero, mientras que el pasado 26 de diciembre Hacienda anunció que sería en el mes de febrero. Sin embargo, hasta hoy no se había mostrado el Gobierno tajante a la hora de marcar una fecha límite para este último pago en el que se hará frente a deudas autonómicas adquiridas a lo largo de 2012 y hasta el 31 de mayo de 2013.

El FLA 2014, dotado con 23.000 millones

Por otra parte, en su reunión de este jueves la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha confirmado los 23.000 millones que el Gobierno presupuestó para el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para 2014. Así, ha acordado que el FLA cubra las necesidades financieras de las autonomías adheridas en 2014, apreciando que persisten sus dificultades de acceso a los mercados para financiarse a los costes a los que lo hacen a través del propio FLA.

Además de cubrir las necesidades de financiación de las nueve autonomías ya adheridas, se prevé la posibilidad de cubrir las necesidades de financiación de otras comunidades autónomas, en caso de adhesión posterior.
ENLACES RELACIONADOS:

Hacienda tranquiliza a los proveedores de las autonomías: cobrarán en febrero (26/12/13)

Hacienda retendrá dinero a las CCAA para pagar a los proveedores que no cobren (22/12/13)

El plan de pago a proveedores no llegará a Fenin y Farmaindustria antes de febrero (14/10/13)