Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

2,5 millones financiarán hasta junio la compra de tecnología en el Hospital de Salamanca

En lo que va de año el gasto ya contabilizado es de unos 48.000 euros

Viernes, 13 de febrero de 2015, a las 18:29
Redacción. Salamanca
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca irá incorporando nueva tecnología a lo largo de los próximos meses gracias a una inversión de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) que será de unos 2,5 millones durante el primer semestre del año.

Según han explicado el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y el gerente del hospital, Rafael López, se tratará fundamentalmente de tecnología “media” que es la que principalmente precisan los distintos servicios del hospital.

Hasta el momento, en lo que va de año, el gasto ya contabilizado es de unos 48.000 euros y la Gerencia no descarta que la cantidad pueda ser un poco más elevada de los 2,5 millones pactados para la primera mitad del año.

Rafael López Iglesias ha señalado que estas nuevas inversiones se suman a las ya efectuadas en esta misma línea durante el último trimestre del pasado ejercicio de 2014, cuando se adquirió por ejemplo material anestésico “sobre todo” para el área de quirófanos, u otros productos para paritorios o medicina nuclear, entre otros apartados.