Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

2,1 millones financiarán nuevas líneas de investigación sobre el cáncer los próximos 4 años

El Principado confía en el “gran potencial” del HUCA para dar “un salto cualitativo”

Lunes, 01 de junio de 2015, a las 12:08

Javier Fernández, presidente del Gobierno asturiano.

Redacción. Oviedo
El Principado destinará 2,1 millones de euros en los próximos cuatro años para contribuir a garantizar los trabajos científicos sobre el cáncer que desarrolla el Instituto Universitario de Investigación Oncológica del Principado de Asturias (Iuopa).

Según ha informado el Gobierno asturiano, de esta manera se asegura financiación estable para el Instituto y se afianza el compromiso con la investigación en este ámbito. El convenio que firmará el Gobierno del Principado con la Universidad de Oviedo en este ámbito tiene como objetivo desarrollar nuevas líneas de investigación y asegurar la estabilidad de los investigadores que trabajan en el instituto.

El Gobierno del Principado de Asturias considera que la investigación en biomedicina va a ser uno de los sectores estratégicos de la región y que el gran potencial que tienen el HUCA y la Universidad de Oviedo permitirán que se dé un “salto cualitativo en los próximos años en este ámbito de la investigación para que empresas e instituciones compartan proyectos en este sector”.