Este año han terminado su especialidad 147



27 may. 2015 12:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital La Paz ha dado la bienvenida a 192 residentes de primer año que han elegido este centro madrileño para realizar su formación, ha informado el centro.

Rafael Pérez-Santamarina, gerente de La Paz.

Dentro de las 100 primeras plazas asignadas a los médicos internos residentes (MIR), siete adjudicatarios han elegido La Paz para formarse. Para ellos se ha organizado el tradicional acto institucional de bienvenida, donde han sido recibidos por la dirección del centro y la Comisión Local de Docencia.

Este año, 192 residentes han elegido el Hospital La Paz para realizar su formación en las 52 especialidades diferentes, siendo el hospital de España que más plazas oferta.

Los residentes son en su mayoría médicos, aunque también inician su formación 28 titulados en Enfermería, seis en Farmacia, cuatro en Psicología, uno en Química, uno en Biología y uno en Ciencias Físicas. Entre los residentes de Enfermería se incluyen las especialidades de Obstetricia-Ginecología, Pediatría, Salud Mental y Familiar y Comunitaria. Este año han terminado su especialidad en La Paz 147 residentes.

El Hospital Universitario La Paz es el que más residentes recibe para cursar todas las especialidades que el centro oferta. Este año ha sido el primero en ser elegido en las especialidades de Dermatología Médico-Quirúrgica y Virología y Cardiología.

Además, este año ha elegido La Paz la número uno del BIR, Biólogo Interno Residente, Lázaro Iran Alba Valdivia, para realizar la especialidad en Análisis Clínicos. En los cuatro años anteriores, este centro de la Comunidad de Madrid, ha sido elegido por los números uno del examen MIR.

Cardiología, la favorita entre los primeros 100

Dentro de las 100 primeras plazas adjudicadas, siete eligieron el Hospital madrileño La Paz, en las especialidades de Dermatología, el número cinco y el 17, Cardiología en los puestos 9,13 y 16, la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, en el puesto 21 y Neurología en el puesto 57.

Dentro de las mil primeras plazas, 59 adjudicatarios han elegido el Hospital Universitario La Paz, posicionando al centro sanitario en segundo puesto a nivel nacional.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.