20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

19 sanitarios del Chuac, aislados tras el contacto con el caso sospechoso de ébola

La Gerencia alega que el protocolo se aplicó “con rigurosidad”

Miércoles, 28 de octubre de 2015, a las 19:35
Redacción. A Coruña
Un total de 19 profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) que estuvieron cerca del paciente con posible caso de ébola se encuentran en aislamiento en sus domicilios, según ha señalado a Europa Press la presidenta de la junta de personal del área sanitaria de A Coruña, María Seijo.

Seijo ha precisado que, de ellos, ocho “están catalogados como de mayor riesgo” por haber estado a menos de un metro del paciente. Sobre su situación, ha explicado que la indicación es que estén en sus casas “y que limiten los contactos sociales y con la familia”. “Es para evitar que entren en contacto con más población”, ha explicado.

Mientras, sobre la reunión que han mantenido con responsables de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña y del Servicio de Medicina Preventiva, ha dicho que se les trasladó que el protocolo para casos de este tipo “se aplicó con rigurosidad”.

Sin embargo, María Seijo lo ha puesto “en cuarentena”. “Tenemos que confirmarlo con los compañeros afectados que intervinieron en el cuidado y la atención del paciente”, ha indicado.