Prescripción enfermera, la situación de las clínicas dentales y el zika, principales asuntos sobre la mesa



16 mar. 2016 18:24H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Corominas. Madrid
La primera sesión de debate de la Comisión de Sanidad del Congreso se celebrará el próximo 19 de abril con los temas de prescripción enfermera y la situación de las clínicas dentales como principales asuntos sobre la mesa.
 

Sebastián Franquis, presidente de la Mesa de la Comisión de Sanidad del Congreso.+

Según ha podido saber Redacción Médica, esta primera sesión de debate, tras la constituyente celebrada el 17 de febrero, abordará algunas de las proposiciones no de ley (PNL) que han presentado los grupos desde el inicio de la legislatura.
 
Así, unos días antes de que se celebre la misma, los portavoces de los grupos se reunirán con la mesa para llegar a un acuerdo con el fin de distribuir el cupo de proposiciones que le corresponden a cada grupo.
 
Actualmente los grupos han presentado ocho PNL, entre las que se cuentan tres sobre prescripción enfermera (de PSOE, Ciudadanos y PNV) y dos sobre la regulación de la publicidad y la protección de los pacientes de clínicas dentales (de Ciudadanos y PSOE). Además, hay sobre la mesa una Iniciativa Legislativa Popular contra el copago en dependencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
 
Por otra parte, Ciudadanos ha cursado una solicitud de comparecencia del Ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, para abordar la situación creada tras la aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera. Por último, varios grupos han solicitado la comparecencia de técnicos del Ministerio para explicar la gestión que se está llevando a cabo en relación al zika. 

ENLACES RELACIONADOS:


C’s pide a Alonso comparecer por la prescripción (22/02/16)
 
Primera Comisión de Sanidad en el Congreso: prescripción enfermera y clínicas dentales (10/03/16)
 
Comisión de Sanidad del Congreso (17/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.