Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

150 farmacias se adhieren a un programa piloto para enfermos de psoriasis

Se formarán en la atención a estos pacientes para mejorar su calidad de vida

Miércoles, 30 de enero de 2013, a las 17:34

Redacción. Santiago
Un total de 150 farmacias de Galicia se han adherido a una prueba piloto realizada en dicha comunidad para promover que las farmacias sean un punto de información para los pacientes con psoriasis.

Kristian Hart-Hansen.

Más de 39.000 personas en Galicia padecen esta enfermedad (1,4 por ciento de la población). El balance de la experiencia ha sido altamente positiva, según ha explicado el director general de LEO Pharma, los promotores de la iniciativa, “El éxito de esta acción  ha demostrado que la farmacia quiere tener un papel destacado en el asesoramiento del paciente, especialmente en enfermedades crónicas como la psoriasis”, y añade “Es importante que apoyemos al farmacéutico para mejorar la atención sanitaria del paciente para fomentar su capacidad para controlar su psoriasis”.

Los farmacéuticos gallegos que participan en la prueba piloto tienen a su disposición un curso online sobre psoriasis y su abordaje integral. El curso, impartido en www.agorasanitaria.com , plataforma de formación de los Colegios Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, ha contado con la colaboración de la asociación de pacientes Acción Psoriasis y el patrocinio de los laboratorios farmacéuticos LEO Pharma, especializados en tratamientos dermatológicos.

Una vez realizada la formación, los farmacéuticos podrán proporcionar una atención especial e integral a los pacientes de psoriasis que acuden a sus establecimientos, asesorándolos en cómo realizar un buen cumplimiento del tratamiento, haciendo un seguimiento periódico y proporcionando las herramientas necesarias para que el paciente pueda controlar la enfermedad y mejorar  su calidad de vida.