Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

‘Selene Mobility’ permite registrar en tiempo real la información del paciente en Urgencias

La herramienta agiliza la clasificación y reduce la espera de los enfermos

Martes, 19 de mayo de 2015, a las 18:13
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha desarrollado a lo largo del último año el Proyecto ‘Selene Mobility’ con la implantación de un sistema informático en las Urgencias de los centros hospitalarios públicos de la Región para facilitar la valoración de los pacientes que, a diario, realizan los profesionales de Enfermería.

Manuel Ángel Moreno.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste; en el Hospital Santa Lucía en el Área de Salud II-Cartagena; en el Hospital General Universitario Morales Meseguer del Área de Salud VI-Vega Media del Segura; y en el Área de Salud VII-Murcia Este.

El director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, ha valorado los avances que se han generado en el ámbito de la Enfermería y ha subrayado la “relevancia” de estos profesionales en la organización sanitaria. Moreno, que ha apostado por incorporar iniciativas que posibiliten la innovación y optimización de recursos, ha indicado que el Proyecto ‘Selene Mobility’ es “una herramienta con la que se agiliza la clasificación de las urgencias y con la que se contribuye a reducir el tiempo que esperan los pacientes hasta que son atendidos por el facultativo”, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, este sistema, según ha subrayado, posibilita que los profesionales de Enfermería, equipados con un dispositivo móvil conectado a la Wifi del centro, puedan recabar y registrar información del paciente en tiempo real. Dicha información, se almacena en ‘Selene’ junto a otros datos clínicos del enfermo.

Y es que, el Proyecto ‘Selene Mobility’ es una aplicación informática que posibilita la recogida de información de un modo más seguro y fiable, a pie de cama. En suma, ha explicado Moreno, “se les ofrece la oportunidad de trabajar con mayor autonomía gracias a este dispositivo que es muy sencillo y fácil de transportar”.