Asegura que “solo el 4,3 por ciento de operaciones fueron derivadas”



18 feb. 2015 19:07H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Molina.

Cristina Mouriño. Madrid
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria ha comparecido en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la actividad realizada por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Según ha señalado Manuel Molina, “el 93 por ciento de las pruebas diagnósticas en 2013 se realizaron en los hospitales públicos”.

Molina ha apuntado al inicio de su intervención que “no ha sido una legislatura sencilla pero ha sido la de los logros, gracias al enorme esfuerzo de los profesionales”. El viceconsejero de Asistencia Sanitaria ha destacado la importante labor realizada por su departamento en la elaboración del Observatorio de Resultados de que ha subrayado que está “absolutamente contrastado”.

El viceconsejero también ha indicado que se ha incrementado un 90 por ciento la actividad ecográfica en Atención Primaria y se ha consolidado la actividad del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles que ha registrado más de 1.800 ingresos y ha realizado más de 9.200 cirugías. Molina ha recordado que en 2013, “solo el 4,3 por ciento de las operaciones se derivaron, y se incrementaron un 3,1 por ciento las pruebas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.