Rechazan la política de la Consejería en torno al consorcio de Lleida, entre otros asuntos



9 abr. 2015 11:26H
SE LEE EN 1 minuto

Núria Segú, Marta Ribas, Carme Pérez, Isabel Vallet y Eva García.

Redacción. Barcelona
Todos los partidos parlamentarios menos ERC y CiU han decidido este jueves ‘plantar’ al consejero de Salud, Boi Ruiz, en la Comisión de Salud del Parlamento y han abandonado la sala para protestar por sus políticas sanitarias.

Núria Segú (PSC), Marta Ribas (ICV-EUiA), Carme Pérez (C's), Isabel Vallet (CUP) y Eva García (PP) han criticado que el consejero haya aprobado en Semana Santa el Consorcio Sanitario de Lleida, la actividad privada en centros públicos y la anonimización de datos sanitarios de los pacientes, “pese a que el Parlamento se había opuesto en diversas ocasiones”.

Vallet ha dado un paso más y ha anunciado que su grupo abandonará para siempre la Comisión de Salud, mientras que la exconsejera del PSC Marina Geli ha optado por quedarse en la sala y pedir comisiones extraordinarias para “debatir sobre los temas polémicos con urgencia”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.