El ministro De Guindos apuesta por una fundación para garantizar su viabilidad



12 sep 2012. 23.59H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez.
El futuro Centro nacional de Investigación para el Envejecimiento (CNIE) podría decidirse al fin la próximas semanas. Desde que en mayo de 2011 la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia anunciase su ubicación en el Parque Tecnológico de Miramón, el proyecto no ha experimentado avances. De ahí que el PNV haya preguntado en el pleno del Congreso al ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, cuáles son los planes del Estado. De Guindos ha aludido al futuro Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación como la clave para dar forma al CNIE.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

La diputada del PNV Arantza Tapia ha expresado su “escepticismo” ante las explicaciones del ministro de Economía, quien ha asegurado que el CNIE depende de “la revisión de su plan de viabilidad económica” y de la “nueva propuesta” que provenga del Gobierno vasco. Según De Guindos, la Administración estatal y autonómica estudian el proyecto y la posible solución que ve el ministro es que se gestione mediante una fundación en el seno del Parque Tecnológico de Miramón (Donosti). Además, el ministro ha recordado que el planteamiento inicial sería acudir a la financiación de fondos FEDER y contar con una plantilla de “40-60 investigadores”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.