Enfermería y medicina de familia son las que han registrado mayor participación



27 mar. 2015 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El Diario Oficial de Galicia ha publicado la resolución definitiva del concurso de traslaos para la provisión de diversas plazas básicas de personal sanitario licenciado, diplomado y de formación profesional, convocado en enero de 2014. En este concurso han resultado adjudicatarios 1.199 profesionales.

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

Próximamente el Servicio Gallego de Salud (Sergas) procederá a publicar la lista provisional de admitidos y excluidos del concurso de traslados para las categorías de gestión y servicios. Este concurso tiene como finalidad hacer efectivo el derecho a la movilidad del personal estatutario fijo de las categorías de personal licenciado sanitario de Atención Primaria (médico de familia, odontólogo de atención primaria, pediatra de atención primaria, farmacéutico de atención primaria), personal sanitario diplomado (enfermero, enfermero  especialista en obstetricia y ginecología, enfermero especialista en salud mental, fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional) y de formación profesional (técnico en cuidados auxiliares de enfermería, técnico superior en anatomía patológica e citología, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para o diagnóstico, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior en radioterapia) del  Sergas.

El Sergas habilitará las medidas necesarias, señala, para garantizar en todos los casos la continuidad asistencial en la cobertura de las necesidades de la población. Precisamente, con objeto de preservar el normal funcionamiento de los distintos centros de gestión en el proceso de incorporación de los profesionales como consecuencia de la resolución del concurso, se amplía el plazo general de cese de modo que este tendrá lugar el 7 de abril. A partir del día siguiente, se iniciarán los plazos de toma de posesión, que serán de tres días hábiles si la plaza desempeñada y adjudicada son de la misma área de salud, 15 si son de distinta área y un mes si la plaza de origen pertenece a otro servicio de salud.

La categoría que ha registrado mayor participación es la de enfermero, en la que resultaron adjudicatarios 489 profesionales, seguido de las categorías de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y médico de familia, con un total de 168 y 286 adjudicaciones, respectivamente.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al listado de licenciados sanitarios

Acceda al listado de diplomados sanitarios y formación profesional
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.