La Revista

La facultad de Medicina con una nota de corte más alta pertenece a la Universidad Autónoma de Madrid

Solo dos facultades de Medicina tienen una nota de corte inferior al doce
Interior de una sala de estudio.


11 jun. 2019 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
Solo dos facultades de Medicina de carácter público tienen una nota de corte inferior al 12. El resto, las 33 restantes, superan esa puntuación, siendo la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, el centro que tiene una nota de corte más elevada: 13,124.

-Consulta aquí las notas de corte de todas las carreras de Ciencias de la Salud- 


Según datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, las facultades de Medicina con una nota de acceso más baja, inferior al doce, son las pertenecientes a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Oviedo.

La primera, tuvo una nota de corte en el curso 2018-2019 de 11,668, mientras que la universidad asturiana se obtuvo una puntuación de 11,304. Los accesos más asequibles para estudiar Medicina en España.

Por el contrario, tan solo dos facultades de Medicina tienen una nota de corte superior a los 13 puntos  



En lo que a número de plazas se refiere, la primera ofertó hace un año 130 puestos para estudiar Medicina. Por su parte, la facultad ovetense tuvo 153 plazas.  

Los accesos más 'caros'


Por el contrario, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, hay otra universidad que requería superar los 13 puntos para acceder a su facultad. Es la Universidad de Valencia, que asignó las 320 plazas disponibles hace un año, con una nota de corte 13,06.

A partir de ahí, el resto de facultades de Medicina públicas se mueven en la horquilla de los 12 puntos. A la de Valencia le siguen:
  • Universidad Miguel Hernández de Elche (12,98 puntos)
  • Universidad Complutense de Madrid (12,966) 
  • Universidad Jaume I de Castellón (12,91)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.