Las mujeres se afianzan como las que más van a la consulta del Dr. Google

La tendencia en los últimos 3 años es una diferencia entre 10 y 12 puntos entre ellos y ellas, según datos del INE

El 72% de las mujeres consulta en Google.
Las mujeres se afianzan como las que más van a la consulta del Dr. Google
vie 18 octubre 2019. 11.25H
Google se ha convertido en el gran buscador en el que miles de pacientes consultan a diario qué síntomas produce una enfermedad, si es adecuado o no tomar una u otra pastilla o si la decisión del médico ha sido la acertada.

Sin embargo, el ‘doctor Google’ es preferido por las mujeres, ya que ellas realizan más consultas que los hombres. Según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ellas buscan más información en internet, en concreto hasta un 12 por ciento por encima que ellos.

La información del INE detalla que en 2019 el 72,1 por ciento de las mujeres que acceden a internet ha realizado alguna consulta sobre un tema de salud en Google, una cifra que es prácticamente igual a la de 2018 y 2017, cuando fueron el 70,1 y el 72,4 por ciento las que llevaron a cabo este tipo de búsquedas.

En el caso de los hombres, los datos del INE arrojan que el 60,3 por ciento de ellos ha confiado en Google para resolver alguna duda sobre salud en lo que va de año, una cifra mayor que la de 2018, cuando fueron un 57,3 por ciento de los usuarios, y menor que en 2017, que resultaron ser el 62,3 por ciento.


Millenials informados


Cabe destacar que hasta el 89 por ciento de los millenials acude a su médico tras haber consultado en internet su dolencia, según se desprende de un estudio realizado en la Columbia Británica (CB), una cifra que pone sobre la mesa la importancia de los buscadores entre los ciudadanos de entre 18 y 35 años.

Además, es reseñable que los millenials  son líderes en la realización de búsquedas en línea relacionadas con la salud sexual (33 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 18 por ciento). Además, también son más propensos a buscar información sobre salud mental, incluida la ansiedad y la depresión (32 por ciento, en comparación con el promedio provincial de 23 por ciento). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.