La Revista

Graduado en Medicina, este gallego de 29 años es un auténtico todoterreno y su nombre es sinónimo de éxito

Guillermo Carrecedo surfeando en Galicia


25 dic. 2022 12:30H
SE LEE EN 4 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Guillermo Carracedo es conocido por muchos por sus hazañas entre las olas. El gallego es actualmente campeón de Europa de paddle Surf, pero sus hitos van más allá de su destreza en el mar. Conquista las redes sociales con sus vídeos, donde tiene miles de seguidores, pero sus habilidades pasan también por las Ciencias de la Salud puesto que es graduado en Medicina y trabaja de ello en el equipo de la Liga ACB Obradoiro. Un auténtico todoterreno.

Su día a día es un no parar. Atiende a Redacción Médica en medio de un viaje a República Dominicana donde ha participado en algunas competiciones de surf. Confiesa que este deporte es "su vida". "Es uno de los pilares que me mantienen y me hacen ser como soy. El mar nunca lo voy a poder dejar de lado", pero no es lo único que ocupa su día a día. Comparte esta pasión con otras dos existosas facetas en su vida: la Medicina y las redes sociales.


"La Medicina Deportiva fue una forma de quedarme ligado al mundo del deporte. Soy médico del equipo Obradoiro"



Asegura que siempre soñó con ser médico y que encontró la manera de aunar esta pasión con el deporte. "La Medicina Deportiva fue una forma de quedarme ligado al mundo del deporte. Soy médico del equipo de primera división de blancesto, el Obradoiro. Llevo los servicios médicos del club junto con otro médico. Es algo que me gusta y además me entretiene. Me sirve para mantener la cabeza activa y seguir formándome en Medicina". Y aunque está interesado en adquirir más conocimientos médicos, lo cierto es que no contempla hacer una residencia, por lo que el MIR no está entre sus proyectos. "Actualmente, como la Medicina Deportiva no está en vía MIR y como no tendría tiempo para hacer una residencia, no es algo que vea viable ahora mismo", explica.

Éxito improvisado en TikTok


Así, Guillermo Carracedo ha ido construyendo poco a poco su futuro de éxito en el deporte y la Medicina a base de constancia. Y sin darse cuenta, casi por casualidad, chocó con otro éxito en su vida: una gran comunidad en redes sociales donde ha alcanzado la fama y que le permite generar ingresos extra. "Me ha dado una vía para poder vivir del surf", algo que le hace muy feliz porque, según se lamenta, este no es un deporte que esté "muy bien pagado". 

Cuenta con 116 mil seguidores en Instagram y 2,9 mil en TikTok, dos redes sociales muy distintas con un público bien diferenciado que Carracedo ha sido gestionar con acierto y, sobre todo, gran esfuerzo ya que dedica gran parte de su día a día a planificar el contenido que publica. "Son dos mundos completamente distintos, en Instagram son más adultos que siguen mis campeonatos y mi CV deportivo con afán. Luego está TikTok que incopora niños de 12 a 15 años muy fanáticos que se vuelven absolutamente locos al verme por la calle... Es un público que pone mucha pasión en seguirme".

Asegura que en general "es una comunidad genial que me hacen sentirme arropado y querido. Tengo mucha suerte". Entre aquellos que siguen sus movimientos con pasión, no se encuentran los temidos haters por lo que cree que tiene "suerte", aunque justifica que su forma de ser tiene mucho que ver en eso. "No cambio en redes sociales", confiesa insistiendo en que se muestra tal y como es.

Llevar el peso de una comunidad tan grande también supone un gran esfuerzo. Actualmente, Guillermo confiesa que dedica a generar el contenido de sus redes sociales un total de entre ocho y doce horas diarias, asegurando que este es su "trabajo principal".


Una vida dedicada al surf y la Medicina


En el futuro no sabe qué pasará ni si las cosas cambiarán y dedicará más tiempo a otras actividades. Tiene claro que el surf siempre estará en su vida y que también se dedicará a la Medicina porque le gusta. Por tanto, sueña con unir más adelante estas dos pasiones y, por ello, se atreve a postularse en esta entrevista para trabajar en alguna federación de surf. "Sería maravilloso", confiesa ilusionado entre risas.

Mientras llega ese momento, seguirá dando su mejor versión en sus tres trabajos porque, a sus 29 años, si no es ahora ¿cuándo?
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.