La Revista

Cada vez hay más ofertas dirigidas a personas con un título de Formación Profesional

FP en sanidad: en qué ciclos formativos hay más empleo
La FP de Farmacia y Parafarmacia es una de las que más trabajo se oferta.


31 oct. 2018 18:25H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Sanidad ha sido una de las áreas que ha recibido un mayor número de ofertas para titulados en Formación Profesional (FP) durante el año 2017. En total, en el reparto de la oferta de empleo por sectores de actividad de las empresas, la sanitaria (4,85 por ciento) ha sido la quinta.

Para el Ministerio de Educación y Formación Profesional, "en la actualidad, la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo". Así, cuatro de cada 10 ofertas de empleo publicadas en 2017 han recogido entre sus requisitos que los candidatos cuenten, como mínimo, con un título de FP. 

El el ámbito sanitario, el Grado de Auxiliar de Enfermería es uno de los más demandados, tanto para cubrir puestos en clínicas privadas y públicas, como en ambulancias o en centros geriátricos. Según el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público del Empleo Estatal, en el año 2017 había en vigor 245.096 contratos.

Farmacia y Parafarmacia es otro de los con 20.349 contratos. Entre las competencias que abarca este título, está la elaboración y dispensa de productos farmacéuticos, su distribución entre las unidades hospitalarias o la realización de controles analíticos. Y el trabajo en una Parafarmacia.

FP en Odontología


La formación profesional en especialidades relacionadas con Odontología también mantienen unas  elevadas tasas de empleabilidad. Uno de los títulos más demandados es el de Técnico Superior de Higiene Bucodental, que cuenta con 11.281 contratos. Esta formación permite trabajar tanto en el sector sanitario público y privado, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, en las unidades de promoción de la salud y en consultas o gabinetes dentales privados. También pueden integrarse en un equipo de prevención y atención sanitaria, coordinado por un facultativo. 

Sin embargo, a pesar de ser las que más contratos engloban, no son los únicos títulos que se ofertan en la actualidad. En esta lista del Ministerio pueden verse todas. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.