La Revista

La Dirección General de Ordenación Profesional ultima los preparativos de la prueba confirmando los detalles

Estas son las 6 instrucciones esenciales para sobrevivir al examen MIR 2019
Momentos previos al inicio del examen MIR 2018.


8 ene. 2019 15:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS ARROYO
El Ministerio de Sanidad sigue ultimando hasta el más mínimo detalle la celebración del examen MIR 2019, del próximo 2 de febrero. Es por ello que este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge las últimas instrucciones para los aspirantes que se presentan a las pruebas de Formación Sanitaria Especiada.

En la disposición, donde se recogen además los nombres de las personas que conformaran las comisiones calificadoras de los exámenes, la Dirección General de Ordenación Profesional confirma que cada aspirante deberá comparecer ante la Mesa que le ha sido señalada en la correspondiente relación definitiva de admitidos, a las quince treinta horas (catorce treinta en Canarias).

Así mismo, cada aspirante deberá de estar provisto del documento de identificación con el que haya participado en la prueba selectiva, sea este el documento nacional de identidad, pasaporte o número de identificación de extranjeros (NIE). La prueba se deberá de realizar con un bolígrafo de color azul o negro. El hecho de rellenar la hoja de respuestas con un bolígrafo de color distinto al fijado podría significar motivo de invalidación.

El hecho de rellenar la hoja de respuestas con un bolígrafo de color distinto al negro o al azul podría significar motivo de invalidación



Como es obvio, no está permitido el uso de teléfonos móviles dentro del recinto de examen, ni de cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo. Incumplir cualquiera de estas reglas supone la descalificación y expulsión inmediata.

Tampoco está permitida la utilización de calculadoras, excepto en el caso de aspirantes a plazas de Radiofísica Hospitalaria (RFIR), que podrán utilizar exclusivamente las que les facilite la mesa de examen. Precisamente, la prueba tendrá una duración de cinco horas y contará de 225 preguntas más diez de reserva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.