La Revista

Redacción Médica ha calculado la pérdida de salario de las médicas y enfermeras que decidan parar este viernes

8M: ¿Cuánto salario pierden médicas y enfermeras por hacer huelga?
Imagen de la huelga feminista del pasado año.


6 mar. 2019 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
Hasta 145 euros puede perder una médica este 8M si decide secundar la huelga feminista durante las 8 horas de su jornada laboral. Del mismo modo, una enfermera que decida respaldar a sus compañeras mujeres durante las 8 horas de este viernes perderá de media unos 80 euros.

Redacción Médica ha calculado estas cifras con datos de los sindicatos en base a un salario medio bruto anual de 45.000 euros para las profesionales de la Medicina, según un estudio de Medscape y una media de 25.000 euros para las de Enfermería, atendiendo a los datos que publicó Redacción Médica, de ahí la diferencia proporcional en la pérdida de ingresos por respaldar la convocatoria.

No obstante si las profesionales deciden secundar los paros convocados de dos horas, las enfermeras perderían una media de 20 euros y las médicas una media de algo más de 36 euros, de acuerdo a las medias salariales.


¿Puedo hacer huelga?


No hay que olvidar que, pese a que la mayoría de sindicatos sanitarios no han respaldado la convocatoria de huelga, todas las profesionales tienen pleno derecho de secundarla, si bien para los profesionales sanitarios hay establecidos unos servicios mínimos que deben quedar cubiertos.

Si aun así las profesionales sanitarias tienen dudas sobre cómo ejercer la huelga del 8M, La Revista de Redacción Médica ha analizado las claves para hacer efectivo este derecho, tanto si se trabaja en jornadas completas como por turnos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.