La Revista

Colegio Oficial de Médicos de La Rioja explica qué se debe hacer ante esta situación

¿Puede el médico tratar a alguien de su propia familia?
Recomiendan expedir un certificado a familiares que estén bajo su dependencia civil.


16 nov. 2018 17:55H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN MÉDICA
Un médico puede tratar a su familiar. Al menos legalmente. Siempre es posible que el sanitario entienda que se puede crear un conflicto de intereses si esto ocurre así, tal y como explica el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (Comlr).  

"Desde un punto de vista legal no hay ninguna normativa que lo prohiba. Aunque sí es cierto que se puede dar un conflicto de intereses en tratar a alguien del propio entorno familiar. Pero es solo una suposición", explica el colegio de médicos.

Y prosiguen: "Todo dependerá del médico que lo trate y cómo influya esto tanto en el profesional sanitario como el familiar, e incluso depende de la situación que lo requiera: una consulta, una urgencia...todo son supuestos".

En este sentido, el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja argumenta también que no es conveniente que el médico expida un certificado a familiares o personas que estén bajo su dependencia civil aunque, como reiteran, a efectos legales no exista una prohibición tácita.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.