'Fuga de batas blancas': ¿qué especialistas son los que más emigran?

Los facultativos europeos han analizado qué especialistas son los que más emigran en busca de trabajo

La Anestesiología y la Medicina Intensiva tienen una gran movilidad entre los médicos europeos
'Fuga de batas blancas': ¿qué especialistas son los que más emigran?
mié 19 junio 2019. 09.30H
¿Cuáles son las principales especialidades de los médicos que se van a otros países a trabajar? Los médicos europeos, que se han reunido recientemente en Nápoles, han analizado qué áreas de trabajo son más habituales entre la 'fuga de fonendos' europea.

La Anestesiología y la Medicina Intensiva tienen una gran movilidad entre los médicos croatas, checos, franceses, polacos, rumanos y españoles. Por su parte, los cardiólogos que más emigran son los franceses y los italianos. 

Los otorrinolaringólogos españoles también buscan una oportunidad laboral fuera de las fornteras españolas, igual que los croatas y los franceses. Los especialistas en Medicina General, también abandonan el país, pero esta vez tienen a los rumanos y eslovenos como compañeros de exilio. 

Gran movilidad entre los cirujanos


Cirugía General no es una especialidad con mucha oferta laboral en el país de origen de los médicos europeos. Así, los especialistas checos, franceses, polacos, rumanos, eslovenos y españoles buscan oportunidades en países vecinos. También lo hacen los ginecólogos de Croacia, República Checa, Chipre, Francia y España.

Los especialistas en Medicina Interna y Neurocirugía españoles no tienen tanta movilidad como sus compañeros franceses o chipriotras, aunque sí deciden emigrar los oftalmólogos, los pediatras, lo surólogos o los psiquiatras. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.