La Revista

La media del Servicio Nacional de Salud es de un 6,1

¿En qué regiones están peor valorados los servicios de Urgencias?
Los profesionales tratan con decenas de pacientes a lo largo del día.


19 oct. 2018 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Los profesionales sanitarios de Urgencias atienden a decenas de personas a lo largo del día. Sin embargo, no todos los pacientes terminan satisfechos con los servicios recibidos y en muchos casos se quejan por el tiempo que han tenido que esperar hasta que han sido atendidos, la saturación del servicio o por la propia atención recibida. Como en otros muchos aspectos en lo referido al sistema sanitario, las diferencias en satisfacción por parte de los ciudadanos varía notablemente en función de la comunidad autónoma a la que nos refiramos. Tanto es así, que hasta cinco regiones se encuentran por debajo de la media

Melilla ha resultado ser la ciudad en la que peor atendidos se sienten los pacientes en Urgencias, la nota media que obtiene el servicio por parte de los usuarios es de un 4,5. Sin embargo, las cosas no pintan mucho mejor en Ceuta, donde los pacientes puntúan con un 5,4 por ciento de media la atención recibida en el centro hospitalario, según se desprende de los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en su portal.

En la misma puntuación de Ceuta se encuentra Andalucía. En la región, los pacientes dan un 5,4 a los servicios de Urgencias, ligeramente por debajo de las Islas Canarias donde las Urgencias tienen una media del 5,7.

Una de las grandes quejas de los pacientes es el tiempo que tienen que esperar hasta que son atendidos




Por último, Cataluña se posiciona como otra de las comunidades autónomas en las que los pacientes tienen más quejan. Por ello, los servicios de los diferentes hospitales que hay a lo largo de la región reciben una media de 5,9 puntos. Cabe destacar que es una de las regiones que más sufrió los estragos de la crisis económica y que ella ha podido condicionar los servicios

En general, la media de pacientes del Servicio Nacional de Salud (SNS) puntúa con una media de un 6,1 los servicios que reciben cada vez que acuden a Urgencias. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.