26 may 2019 | Actualizado: 15:00
La Revista

¿Cuáles son los 8 hospitales que 'reinan' en la adjudicación de plazas MIR?

El Hospital 12 de octubre fue el más demandado entre los 1.000 mejores números de orden

Acto de asignación plazas MIR.
¿Cuáles son los 8 hospitales que 'reinan' en la adjudicación de plazas MIR?
mar 19 marzo 2019. 15.50H
A falta de algo más de un mes para el inicio de los actos de asignación de plazas MIR, los miles de aspirantes a una plaza visitan los hospitales de toda España en busca de la especialidad perfecta.

Atendiendo a la estadística que deja la distribución de plazas MIR en España, hay ocho hospitales que aglutinan la mayoría de las demandas por formarse en sus instalaciones.

Según recoge el Centro de Estudios CESM Granada, en el tramo de orden que aglutinan desde el número 1 hasta el 1.000, el hospital que fue más demandado para hacer la residencia MIR fue el Hospital 12 de Octubre de Madrid. En total, hubo 62 personas interesadas en formarse en el madrileño centro.

A este le siguen dos hospitales madrileños más. Por un lado, el Hospital Gregorio Marañón que recibió 57 peticiones para cursar el MIR, frente al Hospital La Paz que acogió a 54 residentes en ese tramo de orden.

De Madrid hay que saltar a Valencia. Ahí se encuentra el Hospital La Fe, que sumó un total de 47 residentes, hasta el número de orden 1.000. El primer hospital catalán con más peticiones fue el Hospital Clínic. Este recabó 44 peticiones de residentes MIR. Tres y seis más que las que recibió el Hospital Ramón y Cajal (Madrid), y el Hospital Vall d’Hebrón (Barcelona), respectivamente.

A la cola de los hospitales menos solicitados se pueden destacar cuatro: el Hospital de Getafe (6); el Hospital Morales Meseguer Murcia (6); el Hospital Reina Sofía-Murcia (6); y el Hospital Sant Joan de Deu (5).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.