Reino Unido ha detectado dos casos con la variante procedente del su de África mientras en España aún no hay casos

Covid-19 últimas noticias: la nueva variante ómicron se expande en el mundo


28 nov 2021
Con casos identificados en el Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, la preocupación por la nueva variante ómicron del coronavirus aumenta en Europa, mientras se acentúa el aislamiento de varios países del sur de África. Mientras, tras confirmar un caso y tener siete bajo sospecha, Israel cerrará sus fronteras e impedirá la entrada a todos los viajeros extranjeros no residentes, según ha anunciado este domingo el primer ministro, Nafatali Bennett.

Reino Unido anunció el sábado nuevas medidas para intentar detener la propagación de la nueva variante del coronavirus tras detectar dos casos en el país: se recupera la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores y se impone una prueba PCR a todos los viajeros a los dos días de su llegada.

En Europa, Alemania, Italia, Bélgica y República Checa también han confirmado la existencia de dos casos de ómicron, mientras que otros casos sospechosos están siendo analizados en Dinamarca y Países Bajos.  
 18:43 H
Aumentan los ingresos hospitalarios por coronavirus en Portugal

Los ingresos continúan al alza en Portugal, que este domingo ha registrado 56 nuevas personas hospitalizadas y doce nuevos fallecidos por covid, mientras que han sido contabilizados 2.897 positivos en las últimas veinticuatro horas. Según el último boletín emitido hoy por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el número de ingresados en Cuidados Intensivos permanece en 104.

El país, con algo más de diez millones de habitantes, tiene una incidencia a 14 días por cada cien mil habitantes de 279,8 casos y el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.
 18:20 H
El endurecimiento del certificado sanitario aumenta el número de vacunados en Italia

El número de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Italia aumentó notablemente en la última semana, según los datos publicados este domingo, días después de que el Gobierno haya impuesto un certificado sanitario más restrictivo ante la Navidad. Los gráficos del Ministerio de Sanidad establecen que entre el 22 y el 28 de noviembre, en la última semana, se han pinchado 1.802.562 dosis del fármaco, mientras que el periodo anterior, del 15 al 21 de noviembre, fueron 1.400.233.

Además, las primeras dosis han aumentado en un 40 por ciento. Este domingo se inocularon 28.385 y el sábado 28.018, mientras que la media de hace una semana eran unas 17.000 inyecciones. La nueva versión del certificado sólo se otorgará ahora a quienes hayan sido vacunados o se hayan curado, lo que en la práctica se traduce en la exclusión del trabajo y el ocio a quienes no estén vacunados o sanados.
 17:53 H
Tercer caso de la variante ómicron en Reino Unido

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido ha confirmado este domingo un nuevo caso, el tercero, de lavariante ómicron del coronavirusen ese país. La cepa se ha detectado en el contagio de un positivo que se hizo análisis al llegar a Reino Unido y está vinculada a un desplazamitento a un país del sur de África.

El paciente ya no se encuentra en suelo británico. Mientras estuvo, se alojó en el área londinense de Westminster y se están rastreando sus contactos de las localidades por las que se movió.
 17:32 H
Marruecos suspende los vuelos procedentes del extranjero durante dos semanas

Marruecos suspenderá a partir de este lunes y durante dos semanas todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus, según ha anunciado este domingo el gobierno marroquí en un comunicado. El comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19 precisó que esta decisión fue tomada para "preservar los logros obtenidos por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos".

Marruecos, que ha cubierto a casi el 61% de toda su población con la pauta de vacunación completa, mantiene un estricto control sobre la pandemia y ha decidido endurecer las medidas preventivas en los aeropuertos. A los viajeros procedentes de unos determinados países (como Francia, Alemania y Reino Unido) se les exige una prueba PCR para acceder al país y a los llegados de otras naciones como Estados Unidos, China y, desde hace unas semanas, también España, basta con presentar el certificado de vacunación con la pauta completa. Aun así, los viajeros deberán someterse a pruebas de antígenos aleatorias nada más aterrizar en el país. A quienes resulten positivo no se les permitirá la entrada en Marruecos, salvo que sean marroquíes o residentes, en cuyo caso deberán guardar cuarentena.
 17:12 H
Filipinas, primer país es impedir la entrada a extranjeros de Europa

Filipinas ha sido el primer país en impedir la entrada a extranjeros de países de Europa donde se ha detectado ómicron, además de restringir la entrada de determinados países africanos. Filipinas restringe la entrada a gente que procede de los siguientes países africanos y europeos: Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Lesoto, Suazilandia y Mozambique, Austria, la República Checa, Hungría, Países Bajos, Suiza, Bélgica e Italia.
 16:49 H
Más de 150 españoles tratan de volver desde Sudáfrica tras las restricciones

Algo más de 150 viajeros tratan de regresar actualmente a España después de que las nuevas restricciones internacionales por la detección de la variante ómicron les sorprendieran en Sudáfrica o en las naciones vecinas, informan fuentes diplomáticas.

“Hay más de 100, pero no calculamos que muchos más de 160 o 180. Nos referimos a turistas o a personas que estaban de paso, no a residentes”, apuntan fuentes de la Embajada de España en Sudáfrica, en base a los datos que pudieron recopilar hasta la fecha. “Muchos están ya en el aeropuerto o esperando vuelos que pueden salir dentro de un día o dos”, agregan las fuentes.
 16:34 H
Países Bajos entra en “confinamiento nocturno”   

Países Bajos entró este domingo en un “confinamiento nocturno” por el que se impone el cierre de toda la actividad no esencial a partir de las 17.00 hora local. Las nuevas restricciones, anunciadas el pasado viernes por el Gobierno neerlandés, entraron en vigor a las 05.00 de la pasada madrugada, e incluyen la extensión de la distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarillas en la hostelería, los cines y teatros, además de otros espacios cerrados de acceso al público. 
 16:16 H
Alemania eleva a tres el número de casos confirmados de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado este domingo un nuevo caso de la variante ómicron del coronavirus, lo que eleva a tres el total en el país.
 16:03 H
Israel aprueba nuevas restricciones ante la nueva variante

Israel aprueba nuevas restricciones ante la nueva variante, entre ellas la limitación de la entrada de extranjeros y el uso de tecnología de rastreo polémica por sus implicaciones para la privacidad de los usuarios. El ministerio de Sanidad israelí ha prohibido la entrada de personas provenientes de 50 países africanos y la aprobación de Shin Bet, un sistema de rastreo cuyo uso tiene que ser limitado, según el Tribunal Supremo del país y las organizaciones de derechos civiles al considerarlo una violación de la privacidad del ciudadano.
 15:47 H
Víricö | Un médico riñe a sus colegas por usar mal la mascarilla: "Dadle una vuelta"

Alberto Álvarez, médico del Hospital Gregorio Marañón, ha utilizado sus redes sociales para enviar una petición a compañeros sanitarios. “Una de nuestras funciones es la promoción de hábitos saludables”, admitía el facultativo antes de señalar que “estar en un hospital con una mascarilla por debajo de la nariz no parece una buena forma de hacerlo”. “Dadle una vuelta”, pedía Álvarez en su mensaje.

La petición ha sido compartida por varios compañeros sanitarios y muchos de ellos han decidido acompañarla de situaciones que han vivido en primera persona al respecto. “Lo he llegado a ver incluso dentro de un quirófano”, escribía una psicóloga desde su experiencia reciente como paciente. Mientras que por su parte varios facultativos y enfermeras aseguraban que “si no lo entienden sanitarios y personal de los centros, es imposible que lo entienda la gente de a pie”. Informa: Redacción Médica.
 15:33 H
El 9,1% de los sanitarios no se ha vacunado contra el coronavirus en Aragón

El 9,1% del personal sanitario de Aragón no se ha vacunado, un porcentaje "bastante mayor de lo deseable", según la consejera de Sanidad, Sira Repollés. En una entrevista que este domingo publica Heraldo de Aragón, Repollés reconoce que "es una decisión individual pero a veces no es comprensible, sobre todo en colectivos que están tan vinculados y relacionados con la pandemia. Hemos intensificado una captación proactiva de los profesionales sanitarios y sociosanitarios que no están vacunados y, si en cualquier momento observáramos que las cadenas de transmisión están favorecidas por el personal sanitario que no está vacunado, nos podríamos plantear incluso algún tipo de medida para incentivar su vacunación".
 15:11 H
Ceuta registra 2 muertos por coronavirus en 24 horas y sigue la tendencia negativa

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha registrado este domingo el segundo fallecimiento por coronavirus en menos de 24 horas, después de casi dos meses sin ninguno, y ha vuelto a empeorar la situación epidemiológica sobrepasando ya el centenar de casos por 100.000 habitantes.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Ceuta y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos positivos y dos curados, lo que deja los casos activos en 55 personas.

Estos datos colocan a Ceuta en riesgo medio a 14 días con 103,32 casos por 100.000 habitantes -frente a los 97,38 de este sábado- y en la misma situación a 7 días con 51,07 casos, por los 54,63 casos de la víspera.
 14:50 H
Un epidemiólogo de referencia descarta que ómicron vaya a poner en jaque a China

El epidemiólogo chino Zhan Wenhong, la voz más reconocida en el país asiático durante la pandemia de coronavirus, ha descartado que la nueva variante ómicron vaya a repercutir de manera importante en China, que mantiene una severa política de "tolerancia cero" con el virus.

Zhang, citado por el diario estatal Global Times, aseguró que esa política junto con la "engrasada" y rápida respuesta del país ante la crisis sanitaria le permiten lidiar con cualquier nueva variante. "Si hemos podido enfrentar la variante delta, también podemos superar la ómicron", escribió en la red social Weibo el científico, líder del equipo de respuesta frente a la covid-19 en la municipalidad de Shanghái (este).
 14:34 H
Confirman 13 casos de la variante Ómicron en Países Bajos

El grupo de 13 personas forma parte de los 61 pasajeros a los que les fue detectado el coronavirus a su llegada, este viernes, a Países  Bajos desde Sudáfrica. Hugo de Jonge, ministro holandés de Sanidad, ha confirmado este domingo que se trata de la variante ómicron de la covid-19. También ha pedido “a todos los viajeros que hayan venido del sur de África a lo largo de esta semana que se hagan una prueba” de diagnóstico.
 14:18 H
Dinamarca detecta dos casos de la nueva variante

Las autoridades sanitarias danesas han confirmado este domingo dos casos de la nueva variante ómicron del coronavirus. Se trata de viajeros procedentes de Sudáfrica. 
 13:58 H
Sudáfrica alerta contra un "pánico innecesario" a la variante ómicron

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de la variante ómicron del coronavirus, la doctora Angelique Coetzee, ha pedido que no cunda el "pánico innecesario" ante esta nueva modalidad, cuyos síntomas son, según los datos que baraja en estos momentos, "muy débiles". Mientras tanto la nueva variante se expande en Europa con varios casos y otros por confirmar.

"Lo que estamos viendo en Sudáfrica y, recordemos, estoy en el epicentro, es muy débil. Para nosotros son casos leves", ha declarado a la cadena BBC. "Estoy bastante segura de que en Reino Unido", donde se han confirmado dos casos, "existe un pánico innecesario, aunque dentro de dos semanas podría estar diciendo lo contrario".

Poco antes, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, llamó a la cautela tras avisar que existen motivos para pensar que las vacunas actuales son "menos eficaces" contra la ómicron y defendió las medidas de restricción anunciadas ayer por el primer ministro, Boris Johnson, entre ellas el retorno a la mascarilla.
 13:42 H
El PPCV alerta de que la Comunidad Valenciana es "la autonomía con más contagios de sanitarios"

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha asegurado que la Comunidad Valenciana "es la autonomía con más contagios de sanitarios de España con 15.495 personas afectadas" y ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de "volver a abandonar a los sanitarios" ante el incrementos de casos de Covid.

Además, Zaplana ha mostrado su "preocupación" por el incremento en la tasa de contagios Covid entre sanitarios. "La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comunicado que esta semana hay 411 profesionales fuera de combate entre los que están de baja por la enfermedad y los que se encuentran en cuarentena", ha señalado en un comunicado.
 13:26 H
Murcia registra 308 positivos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos por esta causa

La Región de Murcia ha registrado 308 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada sin fallecidos por esta causa. Así, la cifra de decesos notificados se mantiene 1.768. De los 308 positivos, 72 corresponden a Murcia, 66 a Cartagena, 18 a Yecla 14 a Librilla y Lorca, 12 a Torre-Pacheco, 11 a Alcantarilla, 9 a Águilas, 8 a Totana, Molina de Segura, Mazarrón, Cieza y Alhama, 7 a Caravaca de la Cruz y Fuente Álamo y 6 a Cehegín. El resto están repartidos en diversos municipios.
 13:15 H
Actualización de emisión de certificados digitales Covid en Cataluña

Esta semana se han descargado 1.467.467 certificados digitales Covid en Cataluña. Tan sólo ayer la cifra fue de 460.762. En total se han generado 10.072.248 certificados en Cataluña. El certificado, que puede ser digital o en papel, asegura que la persona que lo presente o bien tiene la pauta completa de vacunación o bien dispone de una prueba diagnóstica negativa (realizada en las últimas 72 horas en el caso de los RT-PCR y 48 en el caso de los test antígenos) o ha padecido la enfermedad en los últimos seis meses. Este certificado tiene que ser expedido por un servicio público de salud. De esta medida están exentas las personas con edad inferior a 12 años.
 13:03 H
Atrapado en Sudáfrica un grupo de 12 españoles debido al brote de Ómicron

Un grupo de 12 españoles, entre ellos la concejal de Educación, Infancia Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, permanece atrapado en Johannesburgo (Sudáfrica), después de que la compañía suiza Swiss les haya denegado su vuelo de regreso a España, que tenía prevista una escala previa en Zurich y que, al igual que otras compañías como la alemana Lufthansa, ha decidido transportar únicamente a nacionales en sus vuelos e impide el acceso a viajeros "en tránsito". Informa: Redacción Médica.

 12:44 H
Hacer más tests sin cribados masivos, fórmula para 'salvar' las Navidades

Los rebrotes de covid no deben volver, como el turrón, a España por Navidad. 'Salvar' una festividad tan importante dentro de la cultura del país pasó factura el pasado año a España. Ahora, expertos como Rafael Ortí, presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), piden "poner límites y no dejarse llevar por el interés de preservar las navidades". Esa permisividad fue, según Ortí, "uno de los errores más graves que ha cometido nuestro país que, en estas fechas hace justo un año, presentaba tasas de alrededor de 200 contagios por cada 100.000 habitantes".

Los test entran dentro de la 'caja de herramientas' que las autoridades tienen a su disposición. El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha publicado unos mapas que reflejan la actualidad covid en la Unión Europea (UE). En estos, España aparece como uno de los países que menos test realiza entre su población. A este respecto, Ortí reconoce que "siempre he pensado que en España hacemos pocos test en general, y esta es una de las limitaciones que hemos tenido durante toda la pandemia y por la cual la información ha sido más sesgada". Informa: Redacción Médica - Isabel Martín.

 12:31 H
El presidente alemán llama a reducir contactos para evitar el cierre de la vida pública

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado este domingo a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país, donde hoy se registra otro pico consecutivo de incidencia del coronavirus.

“Respetemos las reglas, reduzcamos una vez más nuestros contactos. Hagámoslo para evitar que los colegios y las guarderías vuelvan a cerrar, para que no tengamos que parar nuevamente del todo la vida pública. Hagámoslo sobre todo para salvar vidas”, explica en una columna para la edición dominical del diario Bild. La incidencia acumulada se sitúa hoy en 446,7 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 372,7 hace una semana y 130,2 hace un mes.
 12:22 H
Austria analiza un caso sospechoso de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias austriacas han detectado un caso sospechoso de la variante ómicron en el Estado del Tirol, que está siendo analizado. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica.
 12:10 H
Los nuevos contagios continúan por encima del medio millar en Galicia y los hospitalizados superan el centenar

Los casos activos de coronavirus en Galicia continúan al alza y alcanzan las 4.779 infecciones --383 más en las últimas 24 horas--, mientras que los contagios vuelven a superar el medio millar, 514 --59 menos--. La presión hospitalaria también se incrementa hasta los 114 hospitalizados --diez más--, así como la tasa de positividad, que marca un 6,98%. Según los datos publicados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este sábado, aumentan a 21 los pacientes ingresados en UCI por la covid en Galicia --seis más--, y a 93 los hospitalizados en otras unidades --cuatro más--.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en seis de las siete, y sólo se estanca en la de Lugo. Así, la de Pontevedra y O Salnés continúa un paciente covid en UCI, pero aumentan hasta los 12 --dos más-- los hospitalizados en otras unidades; y la de Ferrol cuenta con dos ingresados en críticos --uno más--, pero continúa con 10 pacientes en planta --sin cambios--.
 11:58 H
Fuerte descenso de coronavirus en La Rioja en la últimas horas, con 30 casos menos

La Rioja ha experimentado un fuerte descenso en sus casos activos por coronavirus al pasar de los 486 de ayer a los 456 de este domingo, 30 menos, según acaba de actualizar el Gobierno regional.

Por su parte, y a la espera de datos actualizados de incidencia acumulada, ingresos o positivos -que no se conocerán hasta el lunes- La Rioja contaba el pasado viernes con 15 personas ingresadas en los distintos centros hospitalarios riojanos, cuatro de ellas en la UCI. Además, hace 48 horas la IA a 14 días se encontraba en 171,30 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días en 98,15. La positividad estaba en el 5,52%.
 11:53 H
Los contagios bajan en Navarra tras cinco días en aumento

El número de casos de coronavirus en Navarra fue este sábado de 309, lo que supone la primera bajada tras cinco días de contagios en aumento. Esta cifra de contagios supone casi 100 positivos menos que los registrados el viernes (405), según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral. Las áreas de salud con más casos han sido Rochapea (15), Irurtzun (13), Zizur Mayor (12), Berriozar, Sarriguren y II Ensanche (11 cada una) y Alsasua e Iturrama (10 cada una).
 11:42 H
Italia también sospecha de la existencia de un caso de ómicron en su territorio

Italia ha identificado el posible primer caso de la variante de coronavirus ómicron en el país, según ha confirmado este sábado el Instituto italiano de Salud (ISS). Este nuevo linaje ha sido detectado en el Laboratorio de Microbiología Clínica, Virología y Diagnóstico de Bioemergencia del Hospital Sacco de Milán a raíz de una muestra positiva de un paciente procedente de Mozambique y residente en Campania (Nápoles). El paciente y sus familiares se encuentran en buen estado de salud y todos aislados, según ha anunciado en Twitter el propio gobernador de la región de Campania, Vincenzo De Luca. El ISS ha explicado que la secuencia de la muestra "atribuible a la conocida como variante ómicron", está en proceso de confirmación oficial.
 11:29 H
Francia aislará a los casos de contacto de ómicron aunque estén vacunados

El Ministerio francés de Sanidad indicó este sábado que los casos de contacto de alguien que haya dado positivo o pueda estar contagiado con la variante ómicron del coronavirus deberán aislarse incluso si están vacunados. "Toda persona contacto de riesgo de un caso posible o confirmado de la variante B1.1.529, independientemente de su nivel de vacunación, debe ser considerada como contacto de riesgo elevado y ser puesta en cuarentena", indica una circular recogida por los medios locales y enviada a los profesionales e instituciones sanitarias.

La Dirección General de Sanidad define como caso posible, entre otras categorías, a toda persona contagiada que haya estado en un país de riesgo de esta nueva variante en los 14 días anteriores a la fecha de los síntomas o del test. Actualmente en Francia, donde no se ha detectado ningún positivo de la ómicron, un contacto de alguien infectado solo debe aislarse durante siete días si no está vacunado, si tiene la pauta de vacunación incompleta o si está inmunodeprimido.
 11:17 H
Cantabria registra 87 nuevos casos y la incidencia sigue en aumento

Cantabria ha registrado en las últimas horas 87 nuevos casos de coronavirus --12 más que la víspera--, mientras que la incidencia sigue en aumento y ha alcanzado los 143 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días --ocho más-- y 87 casos a 7 días --nueve más--, manteniéndose ambas en riesgo medio.

También sigue al alza la incidencia entre los mayores de 65 años y es de 147 casos por 100.000 habitantes a 14 días --16 más que el día anterior-- y de 89 a 7 días --13 más--. De este modo, el primer indicador está en riesgo medio y el segundo en riesgo alto, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al día 27.
 11:05 H
Portugal investiga varios posibles casos de variante ómicron en Lisboa

La directora general de Sanidad del Gobierno portugués, Graça Freitas, ha reconocido este sábado que están investigando varios posibles casos de la variante ómicron en Lisboa, aunque ha rechazado por el momento referirse a ellos como "casos sospechosos". Se trata de varios individuos que han estado en el sur de África llevados a Europa recientemente. "En este momento hay casos que están siendo investigados. No se puede decir que sean casos sospechosos. Son casos que están siendo investigados", ha explicado en declaraciones a la agencia Lusa tras visitar el centro de vacunación de Santo Domingos de Rana, en Cascais.

Los casos investigados están todos en Lisboa, aunque Freitas ha advertido de que "en cualquier momento puede surgir una alerta en cualquier región del país". Freitas ha emplazado así a cualquier persona llegada recientemente del sur de África a dirigirse a una farmacia para someterse a una prueba de antígenos gratuita. La prueba deberá repetirse en un plazo de cinco días. "Hasta la fecha no se ha detectado ningún caso en Portugal. Eso no quiere decir que no estemos investigando. Las autoridades sanitarias han señalado casos importantes, que pueden ser y serán investigados con una investigación genética", ha añadido.
 10:49 H
Suiza decide este domingo en las urnas el futuro del pasaporte covid

Los ciudadanos de Suiza decidirán este domingo en las urnas el futuro del pasaporte covid en el país, mientras que Europa se enfrenta a una nueva ola y surge la variante ómicron del coronavirus.Los suizos ya votaron a este respecto a mediados de marzo de este año cuando, con más de un 60% salió adelante la propuesta de implementar el pasaporte covid, recoge el portal swissinfo.
 10:33 H
Australia detecta sus dos primeros casos de la variante ómicron

Australia ha confirmado este domingo sus dos primeros casos de la nueva variante ómicron de Covid-19, considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras analizar la secuencia del virus de dos pasajeros provenientes del sur de África que habían dado positivo.

El Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur indicó en un comunicado que los dos viajeros, vacunados con la pauta completa y asintomáticos, llegaron a Sídney en un vuelo procedente de Doha, donde habían hecho escala tras salir desde un país del sur de África.
 10:27 H
Detectan en Dinamarca dos posibles casos de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han confirmado que han detectado dos posibles casos positivos de la variante ómicron del coronavirus en viajeros provenientes de Sudáfrica.

El Ministerio de Sanidad danés ha emitido un comunicado en el que reconoce que tiene una “sospecha razonable” de que estos sean los dos primeros casos de la nueva cepa del coronavirus, algo que se confirmará en los próximos días. 
 10:14 H
Nueva Zelanda restringe la entrada a viajeros de nueve países africanos por la nueva variante

Nueva Zelanda restringirá desde la próxima medianoche la entrada en el país de viajeros que hayan visitado en las últimas dos semanas alguno de los nueve países africanos donde se cree que circula la nueva variante ómicron de Covid-19.

El ministro de Respuesta a la covid-19, Chris Hipkins, anunció anoche que los viajeros no neozelandeses que hayan pisado los últimos 14 días Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles no podrán entrar en el país. (Efe)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.