Ni siquiera las fiestas navideñas han puesto tregua al debate generado en la sanidad española en torno a las guías enfermeras. Hace unos días, el Gobierno oficializaba a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) los manuales para tratamientos de ostomía, que vieron la luz en pleno lance competencial entre médicos y enfermeros por la prescripción de fármacos para diabetes mellitus e hipertensión. Según cuentan a Redacción Médica desde la Organización Médica Colegial, el problema sigue siendo “de redacción”, pues consideran que tal y como están escritos los protocolos se generan “problemas de seguridad clínica”. En este sentido, deslizan que no están “en contra de las guías de Enfermería, sino de cómo están publicadas en el BOE”. “No es una cuestión corporativista, al contrario; es una responsabilidad derivada de las competencias y conocimientos adquiridas por la profesión médica”, destacan…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.