Hace muy pocos días, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la salida al mercado del prometedor fármaco de Gilead contra el cáncer de mama más agresivo, el triple negativo inextirpable o metastásico, después de que el ensayo en fase 3 mostrase que las participantes que recibieron este medicamento mostraron mayor supervivencia. Esta postura del regulador europeo ahora tiene que ser valorada por la Comisión Europea, el órgano con poder de autorizar su venta en el territorio. Según ha podido saber Redacción Médica, esta decisión será tomada antes de Navidad, aunque luego cada país otorgará el precio y reembolso en función de su sistema sanitario…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.