El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado este jueves que la "necesaria" transferencia de la sanidad penitenciaria es el "desafío principal" para el organismo que lidera, que lo ha fijado como un "objetivo prioritario" dentro de su política penitenciaria. Marlaska, consciente de la falta de personal facultativo, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por los profesionales sanitarios en las cárceles españolas durante la pandemia de Covid-19. En este sentido, los médicos de Prisiones lamentan la "incapacidad" de la Administración durante la pandemia y acusan a Marlaska de haber dejado a los profesionales "en tierra de nadie" durante la crisis sanitaria. Además, apremian al Gobierno a culminar la transferencia de la sanidad penitenciaria a todas las autonomías. "No podemos permitirnos más aplazamientos", ha admitido el ministro, quien ha subrayado que Interior trabaja con el Ministerio de Sanidad y las CCAA para que sea una realidad cuanto antes...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.