Llevan muchos años, demasiados, peleando por lo que es justo, y en ese tiempo se han llevado varios ‘reveses’ que podrían acabar con las aspiraciones de cualquiera. Pero no con las de las víctimas españolas de la talidomida, que lejos de venirse abajo ha incrementado su pulso con Grünenthal para que el laboratorio alemán termine indemnizándoles acorde a lo que ya ha hecho en el resto de Europa. Y es que, encabezado por José Riquelme y Rafael Basterrechea, lo que empezó siendo un pequeño grupo de presión se ha convertido en una entidad capaz de llevar su problemática a medios de comunicación y partidos políticos. Ahora, Avite da un paso más con su participación en congresos médicos, concretamente el de pacientes crónicos que organiza Semergen y el Congreso Nacional de Semfyc. Malas noticias para Grünenthal, que a la espera de la decisión judicial del Tribunal de Estrasburgo sobre el tema ve cómo se queda cada vez más aislado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.