16 nov 2018 | Actualizado: 14:50
Sendín y Kiko Matamoros, ‘juntos pero no revueltos’ por las drogas
Juan José Rodríguez Sendín, expresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), y Kiko Matamoros, excolaborador de Sálvame.
Lun 26 febrero. 12.15H
El archiconocido excolaborador de Sálvame, Kiko Matamoros, ha salido en defensa del filósofo de las drogas, Antonio Esochotado, tras el tweet del expresidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, afeando al filósofo que banalizase sobre un tema tan serio. El bisturí de Redacción Médica en el que se recoge la polémica inicial ha dado pie a una conversación entre Sendín y Matamoros sobre las drogas y sus consecuencias. "Antonio Escohotado habla desde el conocimiento, otros desde el prejuicio. Lo que es una irresponsabilidad, y una inmoralidad, es la negación de la información y la libertad", ha espetado el famoso televisivo al médico. Sendín, por su parte, ha apelado a la experiencia propia tratando a "jóvenes y familias destrozadas por el alcohol y las drogas". En cambio, Matamoros ha argumentado que el problema de las drogas es "el resultado de una política errada". El forcejeo argumental ha concluido de buenas maneras, y Sendín ha llegado a afirmar que quizá coincidan "en muchas cosas"...

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.