El factor de la edad estaría por delante del género a la hora de analizar los eventos de trombosis relacionados con la vacuna Covid-19 de AstraZeneca. Pese a que el número de casos detectados ha sido mayor en mujeres que en hombres, Federico Montalvo, presidente del Comité de Bioética del Ministerio de Sanidad, considera más importante atender al elemento de la edad, ya que parte de estos efectos adversos se han dado en pacientes jóvenes con un menor riesgo asociado de sufrir trombos durante la enfermedad. De hecho, todavía se desconoce si esa mayor predominancia femenina, responde a que "se haya vacunado a más mujeres", o está ligado a "un riesgo inicial" de género...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.