Relación médico-paciente: avance hacia el reconocimiento de la Unesco
Patricio Martínez y Francisco Miralles, presidente de honor y secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), respectivamente.
Sáb 25 mayo 2019. 14.15H
Como ya adelantó hace un mes Redacción Médica, el Ministerio de Cultura y los médicos han protagonizado varias reuniones con el fin de que la relación entre el médico y el paciente sea reconocida, de una vez por todas, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Según ha podido saber este medio, se han sucedido distintos contactos con el organismo este tiempo y ya estaría marcada una hoja de ruta. "Se ha avanzado bastante en cómo hay que hacer el registro de la petición y en las próximas semanas se llevará a cabo, con toda la documentación que estamos elaborando", se felicita Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM)... 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.