El hecho de que Ministerio de Sanidad esté decidido a sacar adelante el real decreto de Psiquiatría del Niño y del Adolescente pone de relieve que el problema que se ha venido generando durante años en los Servicios de Psiquiatría de decenas de hospitales de España tenía solución. Estos servicios han estado tensionados porque no había una definición normativa clara, y habiendo profesionales orientados ya al tratamiento de niños y adolescentes, se mezclaban incomprensiblemente con aquellos especializados en adultos. Ahora por fin, al menos en los hospitales más importantes de Madrid y de las principales capitales españolas se van a poder organizar estos Servicios de Psiquiatría con un criterio claro, con sus respectivos jefes de servicio y demás equipo. Por el bien del paciente, y también por el de los profesionales...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.