Afrontar con mejores herramientas los tumores cerebrales entre la población pediátrica española se ha convertido en una de las prioridades de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop). Para aumentar las posibilidades de curación y reducir el número de secuelas, Sehop aspira a que los centros con mayor experiencia en el país sean los encargados de operar este tipo de tumores. La institución ya ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Sanidad, y Redacción Médica ha podido saber que en la última reunión se estableció el compromiso de crear un Centro de Servicios de Unidades de Referencia en tumores cerebrales. De momento no hay un proyecto ni fechas establecidas, pero se espera que las dos partes se vuelvan a reunir próximamente para seguir puliendo más detalles…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.