El recorrido profesional de los asesores que trabajan codo con codo con el Gobierno lleva en muchas ocasiones a estos perfiles a recorrer varios ministerios, lo que les permite tener un impacto directo sobre diferentes áreas de las políticas públicas, aunque no tengan un rol de gran exposición pública. Es el caso de María Pérez Sánchez-Laulhé, una de las encargadas de orientar la acción sanitaria durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora ha encontrado acomodo en otra cartera del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El Consejo de Ministros ha aprobado su designación como subsecretaria de Estado de Cultura y Deporte. La licenciada en Derecho ya había sido vocal asesora del gabinete de Trinidad Jiménez, entre 2009 y 2010, cuando ejercía como ministra de Sanidad. Además, también ha recorrido diferentes puestos en una dilatada trayectoria diplomática y varios roles de responsabilidad en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.