Este miércoles el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presenta un Proyecto de Ley en el Congreso para crear una nueva cartera de servicios sanitarios que "cierre la puerta a los copagos". La puesta de largo del texto, el mayor proyecto legislativo sanitario del grupo en lo que va de año, correrá a cargo de la portavoz parlamentaria, Irene Montero, y de Amparo Botejara, portavoz adjunta de Sanidad del grupo. Todo hace pensar que esta elección es una muestra más del alejamiento entre la dirección de Podemos y Marta Sibina, portavoz de Sanidad del grupo, que en las últimas semanas ha visto cómo su posición se ha puesto en entredicho tras su apoyo a algunas de las tesis independentistas y su negativa a hacer campaña por Catalunya en Comú, marca catalana de Podemos. Quizá sea cuestión de agendas, pero en los pasillos del Congreso no tardarán mucho en atar cabos sobre este gesto...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.