La deriva secesionista ha abierto en Cataluña un panorama político polarizado donde, como en un tablero de ajedrez, los peones van buscando su sitio de cara al futuro. En el sindicato Metges de Catalunya, según ha podido saber Redacción Médica, “el rumor constante y cada vez mayor” es que su presidente, Jordi Cruz, “está buscando su sitio en la política catalana”. “Lo piensa más de la mitad del sindicato”, inciden fuentes de la organización. Las mismas que aseguran que ese es el motivo de que Metges se haya alineado con tanta claridad con las posiciones a favor del referéndum secesionista o en contra de la aplicación del artículo 155. “Cruz es independentista y les ha escocido mucho que algunos médicos se hayan declarado contrarios a tales posicionamientos”, añaden tras explicar que incluso sobrevoló la opción de que los contrarios a las tesis de la cúpula fuera “expulsados” del sindicato…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.