Por fin la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) -en la imagen su presidente, José María Marín Quemada- ha puesto en marcha su registro de grupos de interés y de presión, es decir, de lobbies. Alrededor de unas 80 entidades ya se han apuntado a este registro, pero escasa presencia sanitaria hay entre ellas. De hecho, por ahora, solo algunas como Planner Media, Siemens Healthcare o actores como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han decidido constar en él, lo cual dice mucho, y bien, de la apuesta por la transparencia de estas organizaciones. ¿Se apuntarán las grandes patronales del sector salud a este listado? Quién sabe. De ellas, solo Aeseg asume abiertamente su actividad como lobby, una denominación que otras asociaciones como Farmaindustria, Fenin o Facme prefieren evitar…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.