César Hernández aseguró en su primera intervención como nuevo director general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia que su prioridad en el cargo sería la aprobación de la reforma de la Ley de Garantías. Dentro de esta se amparan muchas "esperanzas", entre ellas que se acelere el proceso de aprobación de fármacos innovadores en nuestro país. Desde las asociaciones de pacientes ponen su confianza en el nuevo director general y esperan que con su llegada "se agilicen los procesos". En la actualidad, desde que un medicamento se aprueba en Europa hasta que llega a España, pasan una media de 500 días. La opinión está unificada: es un retraso demasiado grande...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.