El Bisturí

Siguientes pasos en la huelga de médicos inspectores de la seguridad social
Manifestaciones por la sanidad.


8 feb. 2024 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
UGT ha presentado ante la Secretaría de Estado y la Subsecretaría de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones un documento que recoge la firma de más del 50 por ciento de la plantilla efectiva de médicos inspectores, con el fin de manifestar la voluntad formal de estos trabajadores de secundar un incremento en las medidas de presión, ya sean paros, concentraciones o huelgas.

En su momento, el INSS aseguró a este medio que mantenían “un diálogo constante” con el colectivo de los médicos inspectores, pero desde UGT afirman que este organismo no ha mostrado intención de negociar, cosa que ha “agravado” el conflicto que plantean estos profesionales, que ya se han enfrentado a dos jornadas de huelga. Además, este sindicato reprocha también que el INSS rehusó la mediación de una Inspección de Trabajo que habían solicitado con el fin de mediar en las protestas.

“El colectivo plantea una reivindicación que no es económica, sino relativa a la seguridad y prevención de riesgos laborales en el ejercicio de su profesión”, remarcan fuentes de UGT. La reclamación principal de estas protestas ha sido un tratamiento colegiado multidisciplinar en las Unidades de Valoración Médica de Incapacidades (UVMI).

Por este motivo, UGT ha ofrecido a la Secretaría de Estado y a la Subsecretaría “un plazo breve” para que den una respuesta con el fin de solucionar el conflicto. Si esta no llega, aseguran que anunciarán la convocatoria de nuevas jornadas de huelga y concentraciones. Por el momento, habrá que esperar a ver si este ministerio se pronuncia...
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.