18 nov 2018 | Actualizado: 18:10
Los médicos españoles no protestan porque no tienen quien les escuche
Albert Tomàs, vicepresidente de la Federación Europea de médicos Asalariados (FESM), junto a Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.
Mié 26 octubre. 09.30H
Pese a que el 24 de octubre ha sido el día elegido por los médicos europeos para convertirlo en su Día de Acción, la rama española apenas le ha dado visibilidad. Solo una breve referencia en la página web de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que recuerda las medidas de protesta del colectivo ante su situación actual. "Aquí decidimos que no era el momento, ya que si protestas, tiene que haber alguien que te escuche y dé respuestas, y la situación política actual en España hace que no haya nadie al otro lado. Por eso en otros países sí que se han llevado a cabo acciones, pero aquí simplemente acordamos que los sindicatos autonómicos y CESM colgasen el logo y poco más. Desde que Alonso dejó el Ministerio, nadie nos ha escuchado. Otro año habrá más motivos y podremos emprender acciones", ha explicado Albert Tomàs, vicepresidente de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) a este diario con cierta resignación...
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.