Los colegios profesionales de médicos y las asociaciones de pacientes han manifestado en numerosas ocasiones su desacuerdo con que los médicos sin especialidad ejerzan en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Una realidad a la que algunas comunidades autónomas han tenido que recurrir para surtir de médicos a zonas donde escaseaban en ciertas especialidades. Ahora se ha sabido además, porque así lo ha desvelado el Gobierno, que a cierre de este año 2022 no se conoce cuántos de estos médicos españoles o extranjeros pero sin especialidad están ejerciendo en la sanidad española, dado que “aún no se ha recibido la información completa de los Colegios Profesionales y de los responsables de los centros, servicios y establecimientos sanitarios en los que trabajan estos profesionales…”
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.