El expresidente balear, José Ramón Bauzá, ha visto cómo su farmacia en el municipio mallorquín de Marratxí se ha convertido en foco de insultos hacia él mismo y hacia su partido. Hasta en tres ocasiones entre 2013 y 2014 aparecieron en la barrera metálica de su negocio pintadas con expresiones como 'Bauzá nazi' o 'Bauzá nazi, asesino. PP nazis. ¡Fuera!'. Por aquel entonces el 'popular' era el presidente de las Islas Baleares, y denunció los hechos por injurias graves a funcionario público. La autora de semejantes calificativos, que negó los hechos pese a las pruebas aportadas por la Guardia Civil, ha sido ahora multada con 630 euros por "atacar el honor de una persona y su dignidad", a los que tendrá que sumar otros 300 por los daños causados por la pintura. Pese a la victoria de Bauzá en los juzgados, su negocio parece haber perdido su anonimato...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.