La amplia campaña de vacunación Covid-19 que está viviendo España hace que muchos profesionales sanitarios, sobre todo los que están más en contacto con los pacientes, tengan dudas de qué hacer si tienen un contacto estrecho con un positivo. Es el caso de los farmacéuticos, que según ha podido saber este periódico andan algo contrariados sobre qué hacer llegada esta circunstancia. En un foro digital profesional de discusión había quién se preguntaba por ejemplo, qué pasaría si ahora que están todos vacunados, un compañero de farmacia diera positivo. Una pregunta sobre la que se dieron diferentes respuestas. “El contacto estrecho tiene que guardar cuarentena; el resto no. Y PCR. Si está vacunado y da negativo seguramente tendrá que reincorporarse”, explicaba uno de los farmacéuticos. Si bien otro comentaba: Yo hace un par de semanas que me encontré en esta tesitura y desde Sanidad me dijeron que no hacía falta hacer la cuarentena pero que no tuviera relación con gente vulnerables y no vacunados; y en el trabajo llevara doble mascarilla, durante 10 días…”
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.