El informe sobre agresiones médicas que está ultimando la Organización Médico Colegial (OMC) verá la luz "en unas semanas" con un enfoque que no se centrará solamente en España. "Vamos a poner las agresiones a los sanitarios en un contexto mundial", ha asegurado el presidente de la OMC, Tomás Cobo. La necesidad de publicar un informe de estas características tiene que ver con el aumento de agresiones a los facultativos, que cada vez son "más frecuentes". "No sé si eso responde a una pérdida de valores o a una expectativa social muy grande que se ha generado sobre los médicos y la capacidad que tenemos de curar", explica. La OMC plantea que la sociedad ve la enfermedad y la muerte "como un fracaso de la Medicina" en vez como algo que tiene que ver con "nuestra naturaleza". "Esta percepción genera mucha rabia que desemboca en las agresiones físicas y verbales hacia los profesionales sanitarios"...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.