El paquete de acciones con el que cuenta Josep Borrell en la farmacéutica Bayer podría haber sido un obstáculo para su carrera hacia el cargo de Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea. Al parecer, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha estudiadosi las acciones del ministro de Asuntos Exteriores español en esta compañía suponen un conflicto de interés con el cargo al que aspira. Borrell se ha defendido argumentado que la cuantía de estos títulos es muy pequeña en relación con su patrimonio financiero y que su tenencia no choca con las funciones que tendrá en el puesto diplomático. Finalmente, populares, socialdemócratas y liberales han aceptado las explicaciones del ministro y van a permitir que mantenga estos títulos...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.