La tirzepatida, el fármaco para tratar la diabetes tipo 2, ha presentado buenos resultados para combatir la obesidad en adultos. De hecho, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han dado el visto bueno y consideran que los médicos de Familia podrían prescribir, sin problema alguno, el fármaco para los pacientes que sufren esta enfermedad. Sin embargo, tal y como ha podido saber Redacción Médica, Pediatría estaría lejos de tomar la misma decisión que Primaria, ya que en primer lugar se deberá probar en niños, "un proceso que llevará tiempo", y, posteriormente, establecer las indicaciones necesarias dependiendo de cada paciente....
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.