Imagen de la Comisión de Recursos Humanos celebrada este jueves.
Aunque la
Comisión de Recursos Humanos de este jueves la ha capitalizado el
MIR 2026, las comunidades autónomas no han dejado pasar la oportunidad de inquirir acerca del
Estatuto Marco, que continúa en proceso de construcción. Los consejeros de salud del PP han exteriorizado una vez más sus dudas sobre el devenir del código laboral del personal de salud, y han denunciado una “ausencia total de transparencia” sobre las negociaciones que el Ministerio de Sanidad mantiene con los sindicatos. “Se actúa a golpe de
improvisación”, enfatizaba ante los medios de comunicación Fátima Matute, titular del departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Ante las protestas de los consejeros, la ministra de Sanidad,
Mónica García, les ha emplazado a volverse a reunir para exponer las
novedades del Estatuto Marco y resolver dudas. Esta nueva cita de la Comisión de Recursos Humanos tendrá lugar el
miércoles 30 de julio, según han confirmado fuentes del departamento, que inciden en que no es la primera vez que se ofrece esta posibilidad a las consejerías.
Las posiciones de Sanidad y los sindicatos continúan distanciadas, aunque el departamento de García no cesa en su empeño de alcanzar un acuerdo (al menos, de mínimos). Por el momento, ya se ha abierto a
elevar el precio de las guardias y eliminar la exclusividad del ejercicio en el ámbito público para especialistas jóvenes…
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.