El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.
SE LEE EN 1 minuto
Las negociaciones abiertas entre el Ministerio de Seguridad Social y la Comisión Europea para activar un nuevo desembolso de los fondos de recuperación han llenado de incertidumbre el futuro económico de los médicos, especialmente el de dos colectivos particulares: los autónomos y los facultativos que se acercan a la jubilación. Requisitos como subir de nuevo las cuotas a los trabajadores por cuenta propia o elevar el periodo de cálculo de las pensiones afectarían directamente a los médicos que se ubican en la franja más alta de los niveles salariales. Mientras, asociaciones, sindicatos y partidos políticos ya han hecho públicas sus discrepancias con José Luis Escrivá en algunos de estos aspectos. En todo caso, aunque el debate se haya focalizado el Bruselas, las medidas todavía tendrán que pasar por la negociación en el plano nacional y llegar al Congreso de los Diputados…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.