La inmunidad adquirida por el conjunto de los sanitarios para hacer frente a una posible infección de Covid-19 se ha vuelto a colocar sobre la mesa. En un momento marcado por la incertidumbre sobre el resultado que tendrá la campaña de vacunación con la cuarta dosis, el Gobierno ha anunciado que trabaja en un estudio de seroprevalencia que se centrará en este colectivo profesional, especialmente expuesto a la enfermedad. La investigación se llevará a cabo entre el Ministerio de Sanidad y el de Ciencia, mientras que también requerirá de la participación de las comunidades autónomas donde ejercen la mayor parte de los médicos o enfermeros del Sistema Nacional de Salud (SNS). Una información útil en términos epidemiológicos que se sumará los informes sobre los contagios en el área sanitaria que el Instituto de Salud Carlos III ya desplegó en el año 2020…
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.